Escríbenos al correo:

caobapilates@gmail.com







sábado, 2 de octubre de 2010

s w a y b a c k

Sway-Back


Lordosis. Puede tener dos significados, que conviene distinguir claramente:
1 Lordosis; cuando haga referencia a la curvatura de convexidad anterior que presenta en condiciones normales la columna vertebral en las regiones cervical y lumbar.

2 Hiperlordosis (o hiperlordosis lumbar); cuando haga referencia a la exageración anormal de la lordosis lumbar fisiológica. Sinónimos en inglés para esta segunda acepción de lordosis son: hollow back, saddle back y swayback.


En otras palabras la Lordosis es el encorvamiento de la espina lumbar y cervical. El término también es utilizado para cualquier condición caracterizada por una curvatura excesiva de la columna vertebral cuando la parte dorsal se inclina hacia el frente.


Como la identificamos:
La debilidad muscular en esta región puede hacer que una persona empuje su pelvis hacia adelante y sus hombros hacia atrás mientras caminan para mantener su equilibrio. En esta postura tanto las articulaciones de la cadera y la rodilla se extienden demasiado. Una tendencia típica es el permitir que su espalda baja se heche hacia atrás, esto permite que el peso de la parte superior de su cuerpo caiga en la parte baja de su espalda. “El llamado “Sway Back” ó , “arqueo de trasero hacia afuera”, (lordosis excesiva) no es una condición estructural, sino mala postura. El pecho parece ser hundido, y las caderas parecen empujar hacia adelante. Las mujeres embarazadas tienden a tener esta postura, y algunas mujeres seguir apoyando de esta manera al llevar a sus hijos después de su nacimiento, para compensar el peso del bebé y sus brazos libres para realizar tareas.

La primera cita con un entrenador de Pilates inicia mediante la realización de una entrevista con la finalidad de obtener una evaluación postural. La evaluación no es un diagnóstico. Más bien, sirve como una guía para el instructor. La cual se utilizará como una guía para crear un programa que corregirá los desequilibrios musculares.




Es conveniente fortalecer los siguientes músculos:
-Oblicuos
- Extensores de la espalda superior
-Flexores de la cadera




¿Con qué ejercicios de Pilates puedes mejorar esta postura?

 Rocking on stomach

 Swan


 Leg pull

 Elefante
 Swimming




R E F E R E N C I A S:



-http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.suite101.com/content/what-is-swayback-posture-a147092
-http://www.drbookspan.com/BackPainQuickStartEspanol.html
- http://medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n4_Minidiccionario.pdf





A C É R C A T E - D E C Í D E T E - H A Z   P I L A T E S

No hay comentarios: