En esta ocación les compartiré mis reflexiones de mi exploración... después de haber estudiado la anatomía de la cadera:
Imaginé cuando flexionaba la cadera, como la cabeza del fémur giraba hacia atrás y hacia el espacio óseo donde es posible girar hacia adelante, pensando que estaba cubierto de brillantes bailines aperlados y opalescentes. Estas imagenes, provocaron una sensacion de suavidad, y libertad, mientras más tiempo invertía en esto, más amplio era el movimiento y menos tenso.
Dentro de la cavidad con esta imagen estimulé el "ahuecamiento" de la cadera, que como nos compartió nuestra maestra Candia, de acuerdo con Francisca García especialista en Técnica Klein, es la sensación de la activación del psoas durante la flexión.
Me parece que esta imagen es sumamente útil para mantener la pelvis neutra, especielmente porque en lo personal tiendo a la retroversión, y cuando por ejemplo paso largas horas sentada frente a la computadora, termino con vibraciones involuntarias como si algún nervio estuviera agotado y los músculos cansados.
Prosegui mi exploracion imagninando la activación de los gluteos en concéntrico e intente alargar el psoas excéntricamente, sin embargo, fue lo más sencillo, disfruté percibir cómo durante la extensión de cadera, la cabeza del fémur gira hacia adelante y el acetábulo hacia atrás, es una imagen muy clara, después de ver imagenes anatómicas y estudiar estos músculos....este es uno de los trabajos más efectivos que puedo recomendar, el apoyarse de imagenes para suavizar el movimiento = ) .
- - - C o m o u n p e z e n e l a g u a - - -