Escríbenos al correo:

caobapilates@gmail.com







lunes, 6 de septiembre de 2010

PILATES Y LOS FAMOSOS

A C É R C A T E - D E C Í D E T E - H A Z P I L A T E S



Estrellas del cine, de la música, deportistas… ¿Qué estrellas practican P I L A T E S?
Ron Flecher, maestro de primera generación y excelente conocedor del metodo P I L A T E S, es el responsable del éxito del método entre los famosos, ya que abrió su estudio en Los Ángeles en 1970, atrayendo a las estrellas de Hollywood.

Pareciera que el éxito del método crece gracias a la publicidad que los famosos hacen de sus beneficios...y no digo que no, definitivamente tiene algo de cierto pero, lo mas valioso de este comentario es que tú puedes serciorarte por ti mismo de que P I L A T E S se hace publicidad solo, solo basta probar una clase.

Es un hecho que P I L A T E S esta a tu alcance.
¿Todavía no sabes lo que es el P I L A T E S?

El Método P I L A T E S es el resultado de toda una vida de observación del cuerpo humano y de su funcionamiento natural. El propio Joseph  P I L A T E S, su autor, lo llamó Contrología: ¿la ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad. También se conoce como Body Control.

Joseph P I L A T E S decía: "Tras 10 sesiones, sientes la diferencia. Después de 20 sesiones, ves la diferencia. Y tras 30 sesiones, tienes un cuerpo nuevo."



Desde hace algún tiempo, esta técnica está siendo empleada por muchas personas para mantener el tono físico, con excelentes resultados. Pero no es sólo eso, el P I L A T E S tiene algo que le hace especial y le distingue de otras técnicas como el yoga o los ejercicios practicados en el gimnasio.

Un ejemplo digno de compartir es Mari Winsor  =  )


Mari Winsor ha conseguido que el método Pilates alcance nuevos niveles de reconocimiento público gracias al entrenamiento de estrellar de la música y del cine. En consecuencia, el método Pilates ha cobrado tanta importancia en la conciencia popular que se ha convertido en el fenómeno estrella de la industria del ejercicio. Como veterana bailarina profesional y profesora de danza, Winsor posee y dirige en la actualidad dos estudios Pilates en Los Ángeles. Por su trabajo con el método Pilates ha sido noticia en Glamour, Allure, Redbook, Shape, In Style, Vogue y Time.
P I L A T E S es el deporte/acondicionamiento preferido de los famosos. Algunos prefieren llamarlo como una técnica de acondicionamiento físico en vez de "deporte". Tómalo como quieras, pero eso sí:

P I L A T E S esta en todo el mundo. Es el método de moda entre los famosos del Star System.

P I L A T E S … ¿es tan fantástico como dicen?

P I L A T E S … ¿Puede cambiar nuestro cuerpo y nuestra mente?


El método P I L A T E S es capaz de entrenar también tu mente, a la par del cuerpo, y lograr un perfecto equilibrio con el espíritu.

¿Cuál es la clave del éxito de P I L A T E S?

Son muchos los famosos que emplean el método P I L A T E S para mantener la condición física y tonificar sus músculos, además de fortalecer sus capacidades mentales. De algunos otros grandes seguidores del método de Joseph P I L A T E S te contare a continuación.

¿Qué tiene el método P I L A T E S que todo el mundo habla de él, incluyendo los famosos?

MADONA y P I L A T E S

Madonna tiene un secreto que nunca ha ocultado: se cuida las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Si ya lo sabía yo: ese cuerpazo no podía ser sólo fruto de la cirugía y la genética¡ Éstas son las claves de su deseado body: Dieta estrictísima. Madonna practica P I L A T E S y sigue la dieta macrobiótica, compuesta de arroz integral, granos, verduras cocidas, pescados y frutas. Una buena dieta y P I L A T ES, te darán como resultado el cuerpo delgado con músculos largos, como los de esta estrella del POP.

Según publicaba un diario británico, un día típico de Madonna incluye: yoga por la mañana en el gimnasio de su casa y P I L A T E S; después de una comida a base de ensaladas, pescados y jugos de frutas, elige entre natación, footing, karate, bicicleta y equitación; y luego, ensayos de las canciones y coreografías de su gira.

Desde que Joseph P I L A T E S fundó en Nueva York, en 1920, numerosas estrellas, bailarines y celebridades han adoptado esta disciplina.

P I L A T E S cuenta con un gran número de estrellas entre el sector más “glamouroso” de nuestra sociedad como: Katherine Hepburn y Lauren Bacall la practicaban. Hoy en día, las más adeptas y conocidas son: Uma Thurman, Liz Hurley, Courteney Cox Arquette, Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Jodie Foster, Sharon Stone… Melanie Griffith, Katherine Hephburn,Isabelle Adjani, Kate Moss, Martha Graham, Julia Roberts, Liv Tyler, Demi Moore, Jennifer López o Juliette Binoche están entre los más fervientes seguidores de P I L A T E S.
  
Pero ya no sólo mujeres, los musculosos Sylvester Stallo, George Bailanchine, Rod Stewart, Brad Pitt, Bruce Willis, Joaquin Cortes, Leonardo Di Caprio también practican el método P I L A T E S. Otros famosos son el gran mito del baloncesto, Michael Jordan.

Q U É   C R E S? Tú también cuentas con la oportunidad de practicar P I L A T E S ya que por fortuna su práctica se ha extendido a toda la población y P I L A T E S es para todos!!

La enseñanza del método P I L A T E S se basa en movimientos elementales, fáciles de aprender y que no representan el más mínimo peligro para la persona que lo practica.

El Método P I LA T E S puede practicarse tanto por deportistas entrenados como por personas que nunca hayan hecho ejercicio; incluso hay ancianas de 80 años que lo practican. Además de permitir un considerable aumento de las capacidades físicas del individuo, el método  P I L A T E S se utiliza cada vez más como rehabilitación por la potencia de sus resultados.

Existen niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado. Cada sesión, asistida por un monitor, se enfoca a las necesidades de cada persona.

A demás, tratando los músculos posturales, hace que el cuerpo se vuelva más tónico y recto.

Es uno de los métodos más eficaces y completos para conseguir un cuerpo pleno y para rehabilitar y tratar lesiones con rapidez y éxito.

No te has asombrado al no conseguir un vientre plano a pesar de hacer abdominales? Ello es debido a que no trabajas con suficiente profundidad, ni eficacia tus músculos. Con P I L A T E S tomas mayor conciencia de tu cuerpo, para obtener el mejor resultado.

El masaje, la osteopatía, el método Feldenkrais, los estiramientos, la reeducación postural global... tienen en Pilates a un aliado que amplifica los resultados de todo ello.

Corrige las asimetrías y debilidades crónicas, para restaurar un equilibrio personal y prevenir las nuevas heridas.



Los principios fundamentales del método P I L A T E S:

EL CONTROL DE LOS GESTOS Consiste en acostumbrar a los músculos a mantenerse estirados, para ganar en fuerza y longitud.

LA RESPIRACIÓN Debe estar regulada para asegurar una fluidez al movimiento. A demás, la respiración permite una relajación muscular; así como una mayor amplitud gestual y una aptitud para el estiramiento.

LA FLUIDEZ Contrariamente al yoga, las posiciones no serán mantenidas durante mucho tiempo. Los movimientos se ejecutan lenta y profundamente.

LA PRECISIÓN Todos los movimientos serán controlados en el espacio, precisos y regulares.

EL CENTRO Metemos sistemáticamente el vientre para que entren en acción los abdominales profundos.

LA ESTABILIDAD Es la capacidad para aislar una parte del cuerpo, para que la acción de ésta no arrastre a las demás.


Las virtudes del método P I L A T E S

Son numerosas y reales (razón por la que gran parte de Hollywood lo ha adoptado):

- Un vientre más firme y plano

- Una figura más fina

- Un cuerpo más flexible

- Músculos más firmes y tónicos

- Mejora la respiración

- Aumenta la densidad muscular

- Mejora la circulación

- Aumenta la energía




Referencias:

http://www.enfemenino.com/fitness/pilates/resume__page=1.html

http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof18644.htm

http://pilates.guiafitness.com/pilates-famosos.html