Escríbenos al correo:

caobapilates@gmail.com







sábado, 12 de junio de 2010

S E N S A C I O N E S - al d e s p e r t a r : )

Esta semana nos observámos a nosotros mismos para contestar la pregunta:
¿Amaneces diario con la misma postura? Mi muy personal respuesta es la siguiente:
Definitivamente mis sensaciones y posiciones no siempre son idénticas día a día, más si semejantes. Tengo el sueño muy muy pesado, por lo tanto me identifico con la siguiente imagen específicamente con las piedras que se observan...

 en el sentido de que mis músculos al despertar los siento grandes, pesados y estáticos, literalmente pegados a la cama, como si no respondieran o reaccionaran como el resto del día y bueno, hay partes de mi cuerpo que empezaron a despertar por lo que esas partes las veo como el agua del un rio, que se integran al fluir de la vida cotidiana o como la sangre que no deja de circular dentro de mi cuerpo.

La postura que adopto últimamente al dormir es en posición supina - decubito dorsal, es decir, boca arriba, o en su defecto y en menor proporción de ladito - lateralmente, esto debido a que actualmente duermo en un sillón que se hace cama pero sin abrirlo, solo quito los cojines; por lo que es algo reducido el espacio y no tengo la opción de girar con facilidad.

La posición de las extremidades superiores, es decir, los brazos, los coloco relajados por encima de la cabeza y las piernas suelo subirlas a los cojines grandes que forman parte del sillón y que los acomodo para favorecer la circulación de mis piernas, al subir los pies ligeramente en alto.

Además tengo otras dos almohaditas para cuando me pongo de lado: una para la cabeza, al igual que otra que coloco entre las rodillas.

Otra imagen que me parece interesante y con la cual siento que ejemplifica perfectamente mi sentir al despertar, respondiendo a la pregunta ¿Qué sensación invade mi cuerpo esta mañana?



...es la de un títere sin... manipulación... sin titiritero, con todas sus cuerdas relajadas, sin tensiones, des-articulado, pero sin perder su forma.

Me parece muy fuerte la próxima imagen, pero considero que es inevitable estar manipulados ya sea por: las influencias familiares, la educación recibida, por los medios de comunicación, por la pareja, por el gobierno, etc., incluso en ocasiones somos nosotros quienes manipulamos...y ahí estamos, cambiando de papel entre el manipulador y el manipulado.





Referencia de imagenes:
Imagen de rocas y rio:

http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/10/arizona_trail_csg0251.jpg
TITERE sentado:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimxKz_PEcgUSN1WXJzx5r40qYtUwFeDG2N4NIHHB-Hbxbmhnqwl_3Itb7ONiJ5eYN1noa9wLLijvLm1VqIpvZ6zyfD9V8tuxy11E8IDces5mxy_hTvD-hyy8Bw-uXH6WxY4Y7PlxbSz5Q/s400/TITERE.jpg
Mano que manipula:
http://claridade.net/tomacanelacarmelilla/uploaded_images/titere-759906.jpg
Mujer marioneta:
http://elespejodesarah.files.wordpress.com/2007/12/a_mujer_marioneta.jpg
Controlador – poder:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7cTAuFmJlyIOz4Eg3rv4pmXtLmOAxTP6rzwaHBXXubUWGCrZVmLy7km3LD8r31KfCSCBTg7q9lZcV6oKxfSSEefnUvBTGn2lIgRPtWJQHG7jXYqoa8-vxE5yon-y6kNJyUWy7_hHByTrH/s400/titere.jpg