Escríbenos al correo:

caobapilates@gmail.com







sábado, 10 de abril de 2010

P I L A T E S ...Tan sencillo como R E S P I R A R - Fortalécete!!


En PILATES nos interesa la respiración porque es la clave para mantenernos en armonía MENTE - CUERPO.
La respiración tranquiliza y equilibra...
Les comparto que mientras abría mi blog me sentía muy nerviosa, mi respiración era corta y superficial, conforme la fui haciendo consciente esta se expandía tridimensionalmente en mi torso. Mi postura mejoro y logre mi objetivo...con más tranquilidad.
Al practicar PILATES, es fundamental aprender a respirar conscientemente.
Aprendemos que al inspirar hay que permitirle al torso amentar en tres diámetros:
1.- a lo largo, 2.- a lo ancho y 3.-a lo alto.
Respirar es sinónimo de nutrir al organismo de oxigeno.
Al respirar captamos oxigeno y eliminamos anhídrido carbónico producido al interior - nos purificamos.
Al respirar activamos músculos internos importantes como el diafragma que dilata el tórax con su contracción, mientras que al mismo tiempo reduce la cavidad abdominal.
La respiración consciente junto con una postura correcta y el movimiento en transiciones sanas, fortalecen y flexibilizan músculos.
Me puse una tarea adicional estos días.... observar la manera natural en que respiro en la vida cotidiana y relacionarla con el estado de ánimo en que me encuentre.

Referencias de imagenes - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen respirar:
http://hugoherci.files.wordpress.com/2008/03/repirar.jpg
Segunda imagen:
 http://taichi.guiafitness.com/wp-content/uploads/2008/07/ejercicios-respiracion4-298x300.jpg

6 comentarios:

: ) LAILISH MAHOGANY /Caoba Pilates dijo...

Realizar PILATES fortalece y sana como la energia radial...de adentro hacia afuera :)

Unknown dijo...

Querida Lailish, veo que has regresado a tu blog a pulir pequeños detalles. Te felicito por tu trabajo, me encanta. Candia *

Ana E. Ferráez dijo...

Hola Lailish el Color de tu blog esta padre y luce mucho y muy centrados tus comentarios felicidades y espero estar en contacto y vernos pues estamos aquí. Ana E.

Ailyn Arellano dijo...

Saludos! efectivamente creo q al ser conscientes de nuestra respiración nuestra postura mejora, además la tridimesionalidad que mencionas en la respiración casi nunca la tenemos presente y es una imagen real para expandir nuestro ser en mente, cuerpo y espíritu....abrazos a tu respirar

MARISOL URIBE dijo...

Lailish!!

Me gustó mucho tu blog, se ve muy elaborado, me parece que ya le vas agarrando la onda.
A mí aún medio me falla pero es cuestión de práctica.

Pienso que es una descripción bastante educativa y culturalmente enriquecedora, el uso de términos interesantes lo hacen ver profesional y por último es de fácil comprensión.

Muy bueno!

Besos

Unknown dijo...

Exhalar gas carbónico, alimentar a los árboles *